Home Login Contacto  

 
 
Documentos Técnicos

INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA AIPCR-PIARC
Disponible en inglés y español

La Administración Federal de Carreteras Federales de Estados Unidos (FHWA) está muy comprometida con la Asociación Mundial de la Carretera y ha realizado una revisión sistemática de su participación en ella, que fue publicada recientemente en el informe "Liderando en la Escena Internacional".

El documento cubre la participación de Estados Unidos en los ciclos 2008-2011 y 2012-2015, y destaca lo que la FHWA ha ganado en términos de dirección estratégica, prácticas y lecciones aprendidas transferidas a la comunidad de transporte de los Estados Unidos, y la relación entre los tomadores de decisiones y los expertos internacionales.

Este informe es notable y sobresale por su enfoque muy pragmático: se basa en ejemplos muy concretos de leyes, metodologías y proyectos con los que los Estados Unidos se ha beneficiado gracias a los conocimientos obtenidos por la participación de sus profesionales en los comités técnicos de la AIPCR-PIARC.

Desde la Asociación Argentina de Carreteras, como Comité Nacional Argentino de la AIPCR-PIARC, celebramos este tipo de iniciativas que demuestran la importancia de la tarea que se realiza en el ámbito internacional y refuerzan nuestro convencimiento de que debemos participar de manera cada vez más activa y consistente en la Asociación Mundial de la Ruta, ya que ello redundará en “Más y mejores caminos” para nuestro país. Con ese objetivo, ponemos a disposición de todos los interesados el informe en su versión original en inglés y traducido al español.

Descargar Publicación en Inglés Descargar Publicación en Español
  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.