Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

9600 Millones de Pesos en Infraestructura de Transporte para Mendoza

Guillermo Dietrich anunció obras de infraestructura en la provincia de Mendoza que generarán más de 2.300 puestos de trabajo y mejorarán la conectividad de la región. La millonaria inversión en transporte vial, ferroviario y aerocomercial para la provincia incluye una inversión de $9600 M.

El Ministro de Transporte de la Nación firmó un convenio con el gobierno de Mendoza que destinará $8.284 millones a infraestructura vial. Se van a intervenir 872 km de rutas y caminos.

Entre las obras viales, se anunció la licitación para la construcción del Puente sobre Arroyo Seco, en la RN 7, bajo los nuevos parámetros de transparencia en los pliegos para que todos puedan participar. Además, se comenzó la construcción de los 160 km de autopista en la RN 40 que une San Juan y Mendoza, la construcción de una autopista sobre la RN 7, la pavimentación y readecuación de la RN 40 entre Neuquén y Malargue y las pavimentaciones de las RP 186, la RN 40 y la RN 149, todas con gran circulación de tránsito mixto entre camiones de carga y autos particulares.

Para el aeropuerto “El Plumerillo”, el cuarto más grande del país, Dietrich comunicó que  se van a invertir 1000 millones de pesos que van a ser destinados a la ampliación de la terminal, la reconstrucción de la pista y tecnología aeronáutica para una mayor seguridad y previsibilidad en el funcionamiento del aeropuerto.

En materia ferroviaria se está trabajando fuertemente en el Ferrocarril de Cargas San Martin, tan importante para el traslado de productos y materia prima a los centros de consumo y a los puertos. Para eso se van a reconstruir 1200 km de vías.

“Nuestro compromiso es que obra que empiece se termine: anunciar las obras, comprometernos con las fechas y cumplirlas genera previsibilidad, inversiones y fuentes de trabajo. Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública. Esto forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2014. All rights reserved.