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Tecnología y automatización definen el futuro del transporte por camión según investigación de la IRU

Frente a la incertidumbre geopolítica y económica, la innovación impulsada por la tecnología será clave para enfrentar los desafíos del mañana en el sector del transporte por carretera. Este tema encabeza la agenda del Congreso Mundial de IRU, en un nuevo evento global para el transporte, la logística y la movilidad que se llevó a cabo en Mascate, Omán.

De acuerdo con la nueva investigación de la IRU, la tecnología y automatización definirán el futuro del transporte por carretera, pero hay obstáculos importantes en el camino. La encuesta global de instantáneas se basa en datos de entrevistas de 450 empresas de transporte de Europa, GCC (países del Consejo de Cooperación del Golfo) y Asia, y revela los siguientes resultados principales:

La mayoría de las empresas de transporte en Europa, Asia y CCG (57%) consideran que la incertidumbre geopolítica es la mayor amenaza para su desarrollo.

La tecnología y la innovación son claves para superar los desafíos y asegurar el futuro de la industria: más de tres cuartos (76%) de las empresas de transporte encuestadas esperan que los camiones autónomos se conviertan en una opción viable en las carreteras en la próxima década.

En la apertura de su Congreso Mundial en Omán, IRU, la organización mundial de transporte por carretera, insta a la industria a que fije las bases digitales del transporte para beneficiarse plenamente de la automatización y otras innovaciones. 

Los hallazgos revelan que las empresas de transporte están preocupadas por los problemas macro globales. Más de la mitad (57%) considera que la incertidumbre geopolítica es la mayor amenaza que enfrenta el sector, desde la escalada de las guerras comerciales internacionales hasta las crecientes preocupaciones en torno al Brexit. El riesgo de recesión global y el desafío de mantenerse al día con la demanda cambiante de los clientes se consideran conjuntamente como la segunda mayor amenaza para las empresas de transporte, con un 52%. 

Umberto de Pretto, Secretario General de la IRU, comentó: “El sistema de transporte global afecta las vidas de cada uno de los siete mil millones de personas del planeta, desde los alimentos que consumimos hasta los bienes de consumo que compramos. Entonces, tal vez no sea sorprendente que muchas de las cuestiones que enfrenta la sociedad actual también sean consideradas por las empresas de transporte como sus mayores desafíos. Estos incluyen algunos de los temas principales que dominan la agenda internacional, como la geopolítica, el comercio y el medio ambiente “.

Tecnología para proporcionar un futuro seguro, exitoso y sostenible.

Las compañías de transporte reconocen que los desarrollos en tecnología e innovación serán clave para construir una industria segura, exitosa y sostenible en el futuro. Una de cada tres (33%) empresas de transporte en todas las regiones cree que mejorar la seguridad será la mayor oportunidad de innovación, mientras que una de cada cinco cita la automatización.

De hecho, las compañías de transporte son extremadamente optimistas sobre los plazos para la automatización: más de tres cuartos (76%) de las compañías de transporte esperan que los camiones autónomos se conviertan en una opción viable en la próxima década; De estos, el 29% cree que será una realidad en nuestras carreteras en los próximos cinco años. Las empresas de transporte creen que el principal beneficio de la automatización será aumentar la productividad (50%), y luego ayudar a reducir los costos (19%).

Rompiendo los bloqueos viales hacia la digitalización.

Persisten las barreras para adoptar la tecnología: las empresas de transporte mencionan los principales desafíos para adoptar la innovación tecnológica como costo e inversión (71%), seguida de una comprensión limitada de la gama de tecnologías emergentes disponibles (50%).

Esto sugiere que los bolsillos de la industria aún tienen que adoptar nuevas tecnologías y procesos, y que todavía hay trabajo por hacer para arreglar los cimientos digitales de la industria antes de que la innovación impulsada por la tecnología pueda optimizarse adecuadamente.

Preparándose para la automatización

Del mismo modo, aunque muchas empresas de transporte creen que los camiones autónomos están a la vuelta de la esquina, la realidad es que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que se conviertan en una opción segura, segura y sostenible en nuestras carreteras.

Si bien la tecnología en sí misma es cada vez más sofisticada, existe el riesgo de que se vea frenada por la falta de inversión necesaria en infraestructura. 

Boris Blanche, Director Gerente de IRU, comentó: “No hay duda de que los camiones autónomos eventualmente serán transformadores para la industria, lo que ayudará a aumentar la productividad, crear eficiencias y mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. Pero los conductores no se volverán obsoletos en el futuro, y de hecho, la industria debe continuar alentando a más conductores a la profesión. Se requiere una adopción adecuada y responsable a lo largo del tiempo, y debemos ver la cooperación total de todas las partes interesadas de la industria “. 

Umberto de Pretto, continuó: “Para que la tecnología se afiance, y para que la industria se beneficie realmente de ella, debemos asegurarnos de que tenemos las bases establecidas. Esto significa primero obtener los conceptos básicos correctos, como la transición completa a la documentación digital, mejorar la trazabilidad, la seguridad y la eficiencia. Debemos trabajar más duro para unir los puntos entre operadores, proveedores de servicios, fabricantes y gobiernos para fomentar un entorno propicio para la innovación y la digitalización.

“También debemos impulsar leyes y políticas que alienten a todos los operadores a invertir en la tecnología necesaria para hacer de estas innovaciones la norma. En IRU, nuestro papel es defender el potencial de la industria y promover esta cooperación, para que todos los operadores del sector puedan aprovechar la gran oportunidad de innovación “.

Metodología de la encuesta 

En colaboración con IRU, Random SA desarrolló una encuesta cuantitativa en línea para dirigirse a las empresas de transporte. La encuesta se completó con un tamaño de muestra global de 450 encuestados que trabajaban para transportistas, agentes de transporte o agentes de carga en uno de los 19 países preseleccionados que cubren tres áreas geográficas: Europa, el CCG y Asia. La muestra de investigación fue identificada, reclutada y encuestada independientemente de IRU para garantizar una imagen amplia, sólida y representativa de las empresas de transporte.

Las cuotas se establecieron por país y se ponderaron para llegar a 150 encuestados por región. Se establecieron cuotas adicionales para alcanzar un tamaño de muestra de un mínimo de 50% de CEOs / gerentes del departamento de logística frente a no gerentes del departamento de logística. 

El trabajo de campo se llevó a cabo desde finales de agosto hasta mediados de septiembre de 2018 y se realizó bajo la supervisión de Random SA, por parte de Asia Research Partners, una de las principales compañías de investigación independientes de Asia, con sede en India. Random SA y Asia Research Partners son miembros de ESOMAR, la asociación líder mundial de conocimientos que certifica que los institutos de investigación miembros respetan los más altos estándares éticos y profesionales. Random SA realizó el análisis (SPSS) de forma interna en base a niveles de significación estadística del 95%.

La IRU

IRU es la organización mundial de transporte por carretera, que promueve el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad a través de la movilidad sostenible de personas y bienes. Fundada en 1948, IRU tiene miembros y actividades en más de 100 países. IRU concibió TIR en 1949 y continúa administrando el sistema.

Fuente: webpicking.com

 


 


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