Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Avanzan las obras en el Camino del Hilo

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está trabajando sobre la Ruta Provincial 60 para garantizar la seguridad vial.

Las obras, que cuentan con un porcentaje de ejecución del 60%, se están realizando en los Partidos de Adolfo Alsina y Guaminí, sobre una longitud de más de 60 km. Con una inversión de 300 millones de pesos, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y el límite de la provincia de La Pampa, se están llevando a cabo tareas de repavimentación de calzada desde el km 615 hasta el km 554.

Los trabajos también contemplan el retiro de la capa asfáltica existente, la realización de bacheo superficial y profundo, y la repavimentación del tramo, como así mismo la reconstrucción de anchos de calzada.

Entre las obras también se prevé la colocación de barandas para defensa vehicular y mantenimiento en alcantarillas y puentes; la readecuación y puesta a punto de sistemas lumínicos en las intersecciones de los dos accesos a la ciudad de Carhué y la intersección con la Ruta Nacional 33; y la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

La Ruta Provincial 60, en el tramo mencionado, es la principal vía de comunicación terrestre de quienes viven en Rivera, la localidad que está a sólo 15 kilómetros del límite pampeano. Es, además, la continuidad de la Ruta Provincial 18 hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. En la zona fronteriza, esa arteria es estratégica y vital para el desarrollo de las localidades y zonas rurales adyacentes como Macachín, Rolón, Rivera y Carhué.

Desde hace 30 años, la carpeta asfáltica nunca mantuvo un estado presentable, luego de su pavimentación a fines de la década de 1970. La obra es un histórico reclamo de vecinos bonaerenses y pampeanos que finalmente fue escuchado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que a mediados de 2016 lanzó la licitación para las obras de repavimentación de la ruta 60.

Fuente: Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires

 


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.