Home Login Contacto  

 
 
 
Noticias del Sector

Se ejecutarán en la provincia obras viales por más de $ 700 millones

Los proyectos se realizarán con fondos nacionales, provinciales y también de organismos internacionales de crédito, pero no reintegrables para Santiago del Estero.

La red de caminos que atraviesan la provincia tendrá una sustancial mejora, a partir de una fuerte inversión tanto de la Nación como de la provincia, por un monto que superan los $ 700 millones. Algunas de las obras se realizan a través de fondos no reintegrables de créditos de organismos internacionales, mientras que otras se solventarán con fondos nacionales y provinciales.
Autoridades de organismos viales de la Provincia y la Nación anticiparon a EL LIBERAL sobre este ambicioso plan de proyectos que en algunos casos, ya están ejecutándose, mientras que otros se licitaron y están para la firma de contrato, o bien, prontos a licitarse.
Uno de los proyectos que se pondrá en marcha es la pavimentación de la ruta 116 entre Los Juríes y El Colorado, que fue adjudicada a la firma Mijovi, por un monto de $ 381 millones. Esta obra forma parte del Programa de Desarrollo Vial Regional 2, que depende del Ministerio de Planificación Federal y los fondos serán aportados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Dichos fondos serán no reintegrables para la provincia, es decir que no tendrá costo para el erario provincial.
Así lo indicaron fuentes oficiales del Consejo Provincial de Vialidad, que a su vez, también pondrán en marcha un programa de obras de pavimentación en accesos y calles de la ciudad de Frías, Las Termas de Río Hondo y Fernández; por más de $ 21 millones.
También bajo la órbita del CPV, se aprobó la licitación pública para la pavimentación de la avenida Leopoldo Lugones, tercera etapa entre Belgrano y rotonda de acceso al Puente Carretero, la que fue adjudicada a la firma Del Tejar SA por $ 39.971.157,87.
Desde el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad, el titular del Distrito 16 Santiago del Estero, Raúl Quintero, informó que está en marcha la obra de la ruta 89, ensanchamiento de calzada y variante con puente sobre el río Salado, en el tramo Estación Taboada / Suncho Corral. Indicó que esta obra tiene un presupuesto de más de $ 150 millones.
Luego, enumeró los proyectos que se licitaron y que están pronto a licitarse: bicisenda entre Fernández y La Banda, conjuntamente con el tratamiento y paso urbano por Estación Taboada (ruta nacional 34), por $ 20 millones. Este proyecto fue licitado el lunes pasado y comenzará a ejecutarse a fines de 2013; en tanto, el próximo 8 del corriente se licitará con un presupuesto de $ 22 millones, el mantenimiento en la ruta nacional 116 entre El Caburé y límite de Santiago con Chaco.
Anticipó que está pronta a licitarse la rotonda entre la rutas nacional 34 y la provincial 5, con una inversión en el orden de los $20 millones. Agregó que una obra similar se hara en la intersección de la ruta nacional 9 y la provincial 208.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)

secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
 
© Asociación Argentina de Carreteras 2018. Todos los derechos reservados.