Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Cómo es la obra del viaducto Mitre que eliminará ocho barreras en Belgrano, Núñez y Palermo

El presidente Mauricio Macri encabezó el martes 5 el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, con el propósito de descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario. El mandatario argentino estuvo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El acto se realizó en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta y se dio inicio a la obra que tiene como objetivo elevar la traza del Ferrocarril Mitre, así como eliminar ocho barreras y contribuir a la conectividad y la seguridad de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.

Macri aseguró que este proyecto "lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio". Y agregó: "Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad".

"El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente", destacó el Presidente.

El jefe de Gobierno porteño destacó que la obra "permite mejorar el sistema de trenes interurbanos" sobre el cual señaló que "se está mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay más pasajeros", y agregó: "Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando". 

Cómo será la obra 

La obra del viaducto Mitre forma parte del proyecto de la Red de Expresos Regionales y el Plan Buenos Aires Sin Barreras, en las que el gobierno de Rodríguez Larreta va en busca de eliminar los pasos ferroviarios a lo largo de la Ciudad. En este caso ocho de ellos serán removidos. El proyecto también incluye la construcción de los viaductos San Martín y Belgrano Sur. 

En su traza, la obra irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

Además de la eliminación de los pasos ferroviarios, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez. 

El proyecto busca, además de mejorar la calidad de viaje de más de 100 mil pasajeros diarios arriba del tren Mitre, acortar los viajes tanto en auto como en colectivo a lo largo del tramo del viaducto. El gobierno de la Ciudad estima que el tiempo de dichos viajes se reducirá entre 18 y 20 minutos.

Fuente: La Nación (http://www.lanacion.com.ar/2059794-como-es-la-obra-del-viaducto-mitre-que-presento-mauricio-macri-en-belgrano )

 


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.