Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Nuevos equipos para los consorcios camineros del Chaco

Durante la Asamblea General del mes pasado se concretó una nueva entrega de equipamiento destinada a contribuir con la importante labor desarrollada por los Consorcios Camineros de la provincia del Chaco.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) en la ciudad de Roque Sáenz Peña, y estuvo encabezado por el Gobernador Domingo Peppo. También se dejó inaugurado el nuevo SUM, que tuvo una inversión de 7 millones de pesos.

Además estuvieron presentes las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, organismo que supervisa y trabaja de manera conjunta con los consorcistas, el presidente de la ACC, Raúl Kloster, intendentes de distintas localidades y representantes de los 101 Consorcios Camineros.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, detalló que esta nueva entrega de equipos supone una inversión de 23 millones de pesos, y que los mismos serán distribuidos entre diferentes consorcios. Como en anteriores ocasiones, se realizó a través de un leasing con el Nuevo Banco del Chaco. 

Destacó el trabajo mancomunado que la DVP realiza con los Consorcios Camineros desde hace más de 25 años. Son 101 entidades que funcionan a pleno en la toda la provincia mejorando y manteniendo la red vial secundaria y terciaria. Adelantó el proyecto de enripiar caminos de la red terciaria y caminos troncales, lo que beneficiaría de manera directa al sector productivo, reduciendo costos, lo que favorecería también al establecimiento de industrias cerca de los campos de producción.

El Gobernador, por su parte, felicitó a consorcistas y directivos de Vialidad por mantener en buenas condiciones de transitabilidad los 28.000 km de red terciaria que tiene nuestra provincia. "Los caminos son símbolo de desarrollo y crecimiento", indicó Peppo, destacando que "los consorcios son una pieza importante para el gobierno por lo que implican tanto para el sector productivo y económico". Explicó también que con esta entrega se dinamiza la industria local, ya que gran parte de los equipos son fabricados en el Chaco.

Finalmente, el presidente de la ACC, Raúl Kloster, remarcó la importancia de la entrega de más de 30 equipos que “nos dan una gran ayuda".

Fuente: Dirección de Vialidad Provincial de Chaco (http://www.vialidadchaco.net/articulo/nuevos-equipos-para-los-consorcios-camineros )

 


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.