Home Login Contacto  

 
Permanentes
Otras Actividades
Agenda
• Nuestra Agenda
• Eventos Internacionales
 
Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito

10 DE JUNIO DE 2015
Buenos Aires - Argentina


Como cada año, la Asociación Argentina de Carreteras conmemoró el 10 de junio el Día de la Seguridad en el Tránsito con la realización de una jornada para promover y fomentar el conocimiento de esta temática y sus diversos aspectos.

En esta oportunidad, la jornada estuvo centrada en el concepto de Visión Cero  que se basa en un principio ético: “El único número ACEPTABLE de muertos o heridos graves en las carreteras es CERO”

El acto de apertura tuvo las palabras del Lic. Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, la Sra. Gufran Al-Nadaf, Embajadora de Suecia en Argentina y del Ing. Guillermo Cabana, Presidente de la Asociacion Argentina de Carreteras.  También estuvieron en el estrado el Ing. Jorge Rodriguez, presidente del Consejo Vial Federal y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, el Ing. Osvaldo Elorriaga, Diputado Nacional y el Ing. Nelson Periotti, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Las presentaciones técnicas estuvieron a cargo de la Ing. Adriana Garrido del 18° Distrito de la DNV (Chaco) quien presentó “El CAMINO hacia VISIÓN CERO: El rol de las Vialidades en la Transformación”, el Dr. Pablo Wright, Antropologo e Investigador Principal del CONICET que expuso “Entre la educación, la seguridad y la cultura vial: una propuesta antropológica” y la Dra. Sonja Forward, Investigadora Principal del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia, quien cerró el panel con una disertación sobre: “"VISIÓN CERO" Prevención de Accidentes: Educación, Aplicación e Ingeniería”.

A continuación se realizó la firma del Acta Compromiso “Hacia Visión Cero”, una iniciativa de  la Asociación Argentina de Carreteras para continuar trabajando en la adopción de esta nueva visión y la implementación de este cambio en la manera de pensar la seguridad vial, y así asegurar una reducción drástica y sostenible de muertos y heridos graves en accidentes de tránsito.

Si desea firmar el compromiso haga click aquí

Para finalizar, se hizo entrega de los reconocimientos a entidades por su trabajo y trayectoria asociada a la Seguridad Vial:

Recibieron una placa la agrupación “Padres en la Ruta” de Resistencia, Chaco, por su trabajo desde hace más de 10 años. También recibió el reconocimiento la ONG Edu-Vial de Punta Alta, prov. de Buenos Aires.

Y la última placa fue para la empresa Y.P.F. por su trayectoria de años de campañas en beneficio de la Seguridad Vial, destacándose la última realizada con los spots de “Ases al Volante”.

Cómo cierre, el Ing. Guillermo Cabana realizó un breve resumen de lo presentado y alentó a todos los presentes para continuar trabajando en función de lograr la implementación de “Visión Cero” para que no debamos lamentar más muertos o heridos graves en accidentes de tránsito. 


VER GALERÍA DE IMÁGENES
VER GALERÍA MULTIMEDIA

Nota y Fotografías: Asociación Argentina de Carreteras

  Ver años anteriores:
« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.