Home Login Contacto  

 
Permanentes
Otras Actividades
Agenda
• Nuestra Agenda
• Eventos Internacionales
 
Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito

DIA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL
10 DE JUNIO DE 2012
Buenos Aires - Argentina


Como es habitual en ocasión de conmemorarse el día de la Seguridad en el Tránsito, la Asociación Argentina de Carreteras organizó una serie de actividades para evocar el mismo.

En esta oportunidad, se desarrolló un programa académico que hizo hincapié en temáticas como la infraestructura y la conducta de los usuarios de las vías.



De modo complementario se impulso una actividad orientada al público en general y a niños en edad escolar, ambas acciones dirigidas a concientizar a la población respecto de la Seguridad Vial.

La jornada académica se materializó el día viernes 8 de junio en el Hotel Panamericano Buenos Aires, a la misma asistieron autoridades viales, nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a la infraestructura vial y al transporte. Concurrieron también profesionales afines al tema y miembros de organizaciones sociales que agrupan a familiares y amigos de Víctimas de hechos de Tránsito.
Más de 120 asistentes colmaron la capacidad del Salón utilizado. La jornada estuvo dividida en dos paneles, el primero de los cuales estuvo vinculado a la relación de la infraestructura con la Seguridad Vial. Especialmente a la formación de profesionales en auditorías e inspecciones de seguridad vial.

En el segundo panel la temática se centro en los usuarios vulnerables de la vía pública, peatones, ciclistas y motociclistas y las medidas tendientes a dotar de mayor Seguridad Vial a sus desplazamientos.
Durante los días 8 y 9 de junio, en la Plaza de la República, junto al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, se llevo a cabo una campaña de sensibilización social para ayudar a influir en las actitudes y opiniones de la sociedad sobre la necesidad e importancia de los programas y acciones para mejorar la seguridad vial.
A tal fin se contó con la colaboración del Automóvil Club Argentino y de la Policía Federal Argentina a través de su División Tránsito y Seguridad Vial. También participo de esta actividad la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en un stand especialmente equipado ilustraban al público sobre el control de velocidad y alcoholemia.


JORNADA ACADÉMICAS

Cierre de Jornada

La jornada académica la concluyo el Ing. Jacobo Diaz Pineda, quien hizo un intenso llamado a los Ingenieros Viales para que en sus proyectos de diseño se tomen en cuenta las herramientas que ofrece la Auditoría en Seguridad Vial.

Destacó asimismo, que hoy en día no se conciben carreteras simétricas sino que los flujos de Tránsito cambiantes en función de días y horarios, hace necesario un cambio de paradigmas, y darles especial atención a estos fenómenos.

Mencionó también que los diversos usuarios de las vías merecen consideraciones especiales para no aumentar el riesgo que significa compartir un espacio limitado entre vehículos automotores, motos, ciclistas y peatones.
El cierre de la conmemoración estuvo a cargo del
Lic. Salvia, quien tras agradecer la presencia a todo el auditorio, estacó que la Asociación Argentina de Carreteras está comprometida desde hace 60 años con la Seguridad Vial, y renueva una vez más, su firme compromiso hacia el futuro.



Nota y Fotografías: Asociación Argentina de Carreteras

  Ver años anteriores:
« Volver
  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.