Home Login Contacto  

 
Permanentes
Otras Actividades
Nuestra Agenda
Eventos Internacionales
 
Aniversario de la AAC

61º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CARRETERAS

A la celebración en el salón auditorium de la entidad, asistieron el ing. Nelson g. Periotti, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, y autoridades vinculadas al sector vial y del transporte.

También concurrieron directivos de entidades colegas, repre- sentantes de empresas asociadas y profesionales relacionados con la actividad vial y del transporte por carretera.

El Presidente de la Asociación, Lic. Miguel Salvia, resaltó el accionar y los logros de estos 61 años, especialmente en la historia reciente, donde hubo una significativa apertura institu- cional al ámbito internacional, con representación en foros y comités técnicos del más alto nivel profesional.

Asimismo, subrayó que esa participación y la designación de la Asociación como Comité Nacional Argentino de la Asociación Mundial de la Ruta y la integración de su Consejo DirectIvo, como el nombramiento en el Consejo Ejecutivo de la IRF, son muestra del reconocimiento de nuestra entidad en el ámbito vial internacional. "Queda mucho por hacer, pero estos reconocimientos nos impulsan a seguir en esta senda de trabajo y dedicación", afirmó.

En el ámbito local destacó la exitosa realización, el año pasa- do, del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito en la Ciudad de Córdoba, que contó con la participación de más de 1.400 congresistas y tuvo presentaciones de renombrados especialistas internacionales. Sin olvidar la Expovial, que continuó mostrando los últimos adelantos en tecnología y servicios viales. Este evento adquirió la jerarquía de "marca"estando en debate la posibilidad de realizar el año próximo otro encuen- tro con características similares.

En otro orden, comentó que con el viaje del Ing. Agosta (hijo) a EE.UU., se retomó el tema becas, auspiciado por la IRF, circunstancia por demás propicia para alentar a jóvenes profesionales a participar de estos programas de capacitación de nivel internacional.

Recordó, asimismo, la actuación de la institución en apoyo de las autoridades viales, en términos de elaboración de planes y propuestas para seguir mejorando nuestra red de caminos, reconociendo el esfuerzo llevado a cabo por el gobierno nacional y los diferentes organismos provinciales en los últimos años.


Como muestra de reconocimiento, fueron entregadas distinciones a los socios que cumplieron 30 y 50 años apoyando a la Asociación.

En este caso, recibió una distinción en la Categoría "A" de socios individuales, el Ing. Alejandro Tagle, por sus 30 años. No asistió el Ing. José Ante, quien también cumplió 30 años en la Asociación. Los Ings. Mario J. Leiderman y Víctor Testoni recibieron plaquetas recordativas de los 50 años como asociados. En la Categoría "C" de entidades comerciales, el Lic. Ricardo Repetti recibió la distinción correspondiente a la empresa Vialco S.A., por sus 50 años de asociada.

Finalizando el acto, el Ing. Periotti efectuó un brindis, destacando a la Asociación Argentina de Carreteras como referente insoslayable del sector vial nacional y ahora también internacional, a través de las más de seis décadas transcurridas desde su creación. Considerando el alto nivel alcanzado por las inversiones en infraestructura vial en los últimos años, elevó su copa y auguró un futuro promisorio para la Vialidad Argentina y todos sus miembros a lo largo y ancho de la Patria.


Nota y Fotografías: Asociación Argentina de Carreteras

  Ver años anteriores:
« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.