Home Login Contacto  

 
Permanentes
Otras Actividades
Nuestra Agenda
Eventos Internacionales
 
Se realizó el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales


Con más de 250 participantes, el 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales en Corrientes organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Desarrollo Rural, la Dirección Provincial de Vialidad, Revista Vial y la Asociación Argentina de Carreteras.


Bajo el lema “Caminos Rurales: Conectando personas y mercados", las dos jornadas de disertaciones técnicas desarrolladas en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes apuntaron a la capacitación de los responsables del mantenimiento de los caminos rurales a través de las diversas técnicas disponibles, el manejo del agua y las nuevas tecnologías utilizadas para su construcción, entre otros temas.

La convocatoria contó con la presencia del ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres; el diputado nacional, Gustavo Valdés; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor de Vialidad provincial, Justo Espíndola; el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte y el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Aguilar y el presidente del Concejo Deliberante de Riachuelo, Martín Jetter, entre otras autoridades provinciales.

La Asociación Argentina de Carreteras participó de manera activa con la presencia de 6 especialistas de la Comisión de Caminos Rurales que disertaron sobre diferentes temáticas.

Los ingenieros Julio Gago, Bernardino Capra y Norberto Cerutti conformaron un panel en el que presentaron los temas de gestión de redes rurales, diseño y conservación de los caminos rurales según tipos de suelos.

Además, el Ing. Norberto Salvia disertó sobre la temática del manejo del agua y el diseño hidráulico de badenes y alcantarillas para este tipo de caminos. Y los especialistas Andrés Poletti y Leonardo Ossona participaron del panel sobre nuevas tecnologías disponibles para los caminos rurales.

El vicepresidente primero de la Asociación, Nicolás Berretta, formó parte del panel de cierre del Seminario junto a las autoridades locales, reflexionando sobre la importancia de este tipo de eventos para que el trabajo obre los caminos rurales sea el mejor posible y de ese modo se ayude al crecimiento de la producción y a un transporte más eficaz y eficiente en todo el país.

 



  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.